Click to Home
ShareEmailPrintRSS
Go To Search
Victima Servicios

La Unidad de Servicios a la Victima de la ciudad de Belton se inició en los 90’s por el Departamento de Policía de la Ciudad de Belton. El propósito y meta de la unidad es proveer servicios a las víctimas de crimen y a sus familias.  También existía la necesidad en esta comunidad y en las áreas circundantes de tener un lugar seguro para mujeres maltratadas y sus niños y mediante una beca otorgada por el Departamento de Servicios Familiares, una casa de refugio temporal fue establecida.  

En un principio, la unidad fue manejada por voluntarios y alumnos del colegio local.  Cuando los alumnos no estaban disponibles, oficiales de policía eran asignados para desempeñar el trabajo necesario.  Hoy día la unidad consiste de un coordinador de tiempo completo y dos defensores de tiempo parcial.

Aunque la mayoría de casos que la unidad maneja son de víctimas de violencia doméstica, esta es una unidad de servicios a la víctima y también se  ayuda a víctimas de violación, robos a mano armada, y homicidio.  Los defensores de victimas también acompañan a las víctimas de crímenes a corte y audiencias de gran jurado en la ciudad de Harrisonville y Warrensburg.

 
Estamos localizados dentro de la estación de Policía de la ciudad de Belton, pero también trabajamos de cerca con el centro de refugio para mujeres maltratadas de la ciudad de Harrisonville.  Oficiales de policía saben que en cualquier situación, ellos pueden llamar a un defensor si la victima necesita cuidados adicionales. Esto puede incluir el poner a la víctima en un lugar seguro, transportar a la víctima o en algunas ocasiones cuidar a los niños mientras la victima esta con el oficial de policía.  En algunos casos nosotros respondemos directamente e inmediatamente a la ubicación de la víctima.  En otros casos, nosotros damos seguimiento por teléfono, carta o visitas personales dentro de los primeros días. En la mayoría de los casos, nosotros mandamos información general del caso, material con respecto a cómo prevenir un crimen e información con respecto a compensación a la víctima (cuando aplica).  Víctimas de violencia domestica reciben información acerca de abuso, lugares de refugio locales, información dada por expertos, opciones disponibles y remisiones.  

Nuestro propósito principal es intervención en tiempo de crisis y apoyo a corto plazo.  Nosotros damos remisiones esperando que las victimas busquen el apoyo a largo plazo que puedan necesitar.  Mucha gente solo necesita saber que hay alguien que se preocupa y que pueda proveerles con información y compasión. 




Intranet Accessibility Copyright NoticePhoto Credits Powered by CivicPlus
Proud Past. Bright Future506 Main Street Belton, Missouri 64012   Phone: (816) 331-4331